TEL: +86-531-87100375
Categoría de producto
Contáctenos
Mañana comida Chemical Co., Limited
Agregar: 20Floor, B Block.Building 1, Pharma Valle, zona de alta tecnología, jinan, Shandong
Tel: + 86-531-87100375
Fax: + 86-531-87105371
PH: +8613964066237
Correo electrónico:Chenli@amfoodchem.com
Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Acetato de sodio
Aug 23, 2018

Aplicaciones [ editar ]

Industrial [ editar ]

El acetato de sodio se utiliza en la industria textil para neutralizar los flujos de residuos de ácido sulfúrico y también como fotoprotector cuando se usan tintes de anilina . También es un agente decapante en el curtido al cromo y ayuda a impedir la vulcanización del cloropreno en la producción de caucho sintético . En el procesamiento de algodón para almohadillas de algodón desechables, el acetato de sodio se utiliza para eliminar la acumulación de electricidad estática.

Longevidad concreta [ editar ]

El acetato de sodio se usa para mitigar el daño del agua en el concreto al actuar como un sellador de concreto , además de ser ambientalmente benigno y más económico que la alternativa epóxica comúnmente utilizada para sellar el concreto contra la penetración del agua. [9]

Comida [ editar ]

El acetato de sodio puede agregarse a los alimentos como condimento, a veces en forma de diacetato de sodio , un complejo uno a uno de acetato de sodio y ácido acético, [10] dado el número E262 . A menudo se usa para dar a las papas fritas un sabor a sal y vinagre .

Solución tampón [ editar ]

Como la base conjugada de ácido acético , una solución de acetato de sodio y ácido acético puede actuar como un amortiguador para mantener un nivel de pH relativamente constante. Esto es útil especialmente en aplicaciones bioquímicas donde las reacciones dependen del pH en un rango levemente ácido (pH 4-6).

Almohadilla térmica

El acetato de sodio también se usa en almohadillas térmicas , calentadores de manos y hielo caliente. Los cristales de trihidrato de acetato de sodio se funden a 136.4 ° F / 58 ° C [11] (a 137.12 ° F / 58.4 ° C), [12] disolviéndose en su agua de cristalización . Cuando se calientan más allá del punto de fusión y posteriormente se dejan enfriar, la solución acuosa se vuelve sobresaturada . Esta solución es capaz de enfriarse a temperatura ambiente sin formar cristales. Al presionar un disco de metal dentro de la almohadilla térmica, se forma un centro de nucleación , lo que hace que la solución vuelva a cristalizar en trihidrato de acetato sódico sólido. El proceso de cristalización que forma enlaces es exotérmico . [13] [14] El calor latente de la fusión es de aproximadamente 264-289 kJ / kg. [11] A diferencia de algunos tipos de paquetes de calor, como los que dependen de reacciones químicas irreversibles, un paquete de calor de acetato de sodio puede reutilizarse fácilmente sumergiendo el paquete en agua hirviendo durante unos minutos, hasta que los cristales se disuelvan completamente, y permitiendo que el empacar para enfriar lentamente a temperatura ambiente. [15]

Preparación

Para uso en el laboratorio, el acetato de sodio es barato y generalmente se compra en lugar de ser sintetizado. A veces se produce en un experimento de laboratorio por reacción de ácido acético , comúnmente en la solución de 5-8% conocida como vinagre , con carbonato de sodio ("bicarbonato de sodio"), bicarbonato de sodio ("bicarbonato de sodio") o hidróxido de sodio ( "lejía" o "soda cáustica"). Cualquiera de estas reacciones produce acetato de sodio y agua. Cuando se usa un compuesto que contiene iones sodio y carbonato como reactivo, el anión carbonato del bicarbonato o carbonato de sodio reacciona con hidrógeno del grupo carboxilo (-COOH) en ácido acético, formando ácido carbónico . El ácido carbónico se descompone fácilmente en condiciones normales en dióxido de carbono gaseoso y agua. Esta es la reacción que tiene lugar en el conocido "volcán" que ocurre cuando se combinan los productos para el hogar, bicarbonato de sodio y vinagre.

  • CH 3 COOH + NaHCO 3 → CH 3 COONa + H 2 CO
    3

  • H 2 CO
    3 → CO
    2 + H
    2 O

Industrialmente, el trihidrato de acetato de sodio se prepara haciendo reaccionar ácido acético con hidróxido de sodio usando agua como disolvente .

  • CH 3 COOH + NaOH → CH 3 COONa + H 2 O

Reacciones [ editar ]

El acetato de sodio se puede usar para formar un éster con un haluro de alquilo tal como bromoetano :

El acetato de sodio se somete a una descarboxilación para formar metano (CH 4 ) bajo condiciones de forzamiento (pirólisis en presencia de hidróxido de sodio):

  • CH 3 COONa + NaOH → CH 4 + Na 2 CO 3

Las sales de cesio catalizan esta reacción.


Un par de: Hoy en día destacan 8.22

Siguiente artículo: Acetato de calcio

  • Contáctenos
    Mañana comida Chemical Co., Limited
    Agregar: 20Floor, B Block.Building 1, Pharma Valle, zona de alta tecnología, jinan, Shandong
    Tel: + 86-531-87100375
    Fax: + 86-531-87105371
    PH: +8613964066237
    Correo electrónico:Chenli@amfoodchem.com
  • Categoría de producto
  • Copyright © AM alimentos química Co., Limited-todos los derechos reservados.